Connect with us

Noticias

La inflación de abril se desaceleró a 8,8% y Milei logra perforar los dos dígitos

La inflación de abril se desaceleró al 8,8 por ciento y Javier Milei puede mostrar que el índice perforó los dos dígitos después de cinco meses.

Con este número, en el primer cuatrimestre del año la inflación acumula un alza de 65%, mientras que en los últimos doce meses alcanzó el 289,4%.

El índice de abril estuvo empujado por una fuerte suba de los servicios públicos: el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” se disparó a 35,6%.

La noticia más positiva para el gobierno es que los alimentos marcaron una suba

del 6%, por debajo del promedio.

En la Casa Rosada también festejaron que

el IPC Núcleo (que no considera

los productos estacionales ni los regulados como las tarifas) aumentó un 6,3%, lo que se explica principalmente por la desaceleración de los alimentos. En tanto, los regulados se incrementaron 18,4% y estacionales 9,9%).

“La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 6.3%. Este fue el dato más bajo desde enero de 2023”, sostuvieron a NA fuentes de Economía. Además, indicaron que la inflación de abril “volvió a ser muy inferior a la expectativa de los analistas participantes en el REM de diciembre”.

Desde el Palacio de Hacienda comentaron que “la fuerte desaceleración en los últimos meses se sustenta en el programa económico implementado en diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal, el saneamiento de la hoja de balance del BCRA y la implementación de medidas de desregulación y reducción de costos para el sector privado. Esto permitió transitar, en menos de 5 meses, de una economía con expectativas desancladas y alto riesgo de hiperinflación a una que ha generado las condiciones para la reaparición del crédito hipotecario de largo plazo luego de 7 años”.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.