Connect with us

Noticias

Arriazu afirma que Milei “se fue de mambo” con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Published

El economista Ricardo Arrizazu, faro de referencia para el mercado, celebró el rumbo económico del gobierno libertario y le puso fecha al rebote de la economía.

El socio fundador del estudio Arriazu Macroanalistas, en una conferencia que brindó este jueves, sostuvo que se nota que en el Gobierno “hay alguien que sabe lo que hace” y agregó que “la situación va bien para lo esperable”. 

Arriazu destacó la dinámica exportadora: “El resultado más impresionante es el del sector externo” y proyectó una fuerte recuperación de reservas del Banco Central. Vaticinó que el saldo de la balanza comercial pasará de un fuerte resultado negativo a uno positivo en USD 12 mil millones, por el crecimiento en las exportaciones del campo y del sector energético. 

Estimó además que la caída de la actividad ya toca su piso y pronosticó que en abril volverá a crecer. “Si se siguen haciendo las cosas bien, el riesgo país puede estar debajo de mil puntos a fin de año”, agregó, recordando que en diciembre marcaba 2.500 puntos. 

Se fueron de mambo con el ajuste, quizás con la idea de luego negociar. Eso, claro, pega en la actividad.

Se manifestó además sorprendido por la magnitud del ajuste y hasta agregó: “Se fueron de mambo con el ajuste, quizás con la idea de luego negociar. Eso, claro, pega en la actividad”, subrayó.

Pero destacó que pronto se verá la recuperación: “El piso de la caída de la actividad económica nosotros lo vemos en marzo, desde abril crecerá empujada por el campo, aunque en ese momento la gente no lo sentirá”, advirtió.

Por otro lado, Arriazu recomendó que la salida del cepo sea “gradual” y dijo que ve factible una “competencia de monedas”, pero no así la dolarización porque “no hay suficientes divisas. Y descartó que el Gobierno vuelva a devaluar.

El economista concluyó que el costado débil del gobierno de Milei es su articulación política, lo que arroja dudas sobre la gobernabilidad.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.