Noticias
Caputo habilita un aumento del 30% en los colectivos y le mete presión a la inflación de febrero
El gobierno de Javier Milei habilitó un aumento de más del 30 por ciento en las líneas de colectivos nacionales y le metió nafta a la inflación de febrero, que ya está presionada por la suba del precio de los alimentos.
La Secretaría de Transporte, que ahora conduce el desconocido arquitecto Fernando Herrmann, dispuso un doble aumento de las 104 líneas de colectivos de jurisdicción nacional, que en total suma un 41 por ciento en los boletos.
El primer aumento se aplicará el próximo 17 de febrero y será del 31 por ciento: el boleto mínimo -que se usa como referencia, pero es el menos utilizado- pasará de los actuales $494,83 a $650. La suba se completará el 16 de marzo, cuando el mínimo pasará a $700.
El aumento del 41% de los colectivos dispuesto por la Secretaría de Transporte, que depende de Toto Caputo, está bastante por encima de la inflación anual de 2025, cuando igualmente ya habían sufrido aumentos.
Esta suba se suma a la que mensualmente aplican la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, que tienen un sistema de ajuste de inflación más dos por ciento.
El mercado cree que la inflación subirá y los primeros datos de febrero confirman un salto
El aumento del transporte meterá presión a la inflación de febrero, que ya viene agitada. Como contó LPO, en la primera semana de febrero la consultora LGC midió un aumento de 2,5% en alimentos y bebidas.
Según la consultora, se trata del mayor aumento para siete días desde la segunda semana de marzo de 2024. Las bebidas y el pan fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 7,3% y 6% respectivamente.
Para esta semana el panorama no asoma alentador: carniceros están denunciando que la carne llegó con aumentos del 10 por ciento.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More

