Connect with us

Noticias

Después de meter al ministro de Trabajo, Rocca salió a respaldar a Milei

Published

Paolo Rocca salió a respaldar a Javier Milei luego de ubicar en el gobierno al secretario de Trabajo. “Tenemos esperanza en el Presidente. Tal vez estemos frente al inicio de un nuevo ciclo para el país”, dijo el CEO del Grupo Techint.

La semana pasada, el abogado de Techint y vicepresidente del departamento de Política Social de la UIA, Julio Cordero, se quedó con la secretaría de Trabajo, tras el despido de Omar Yasin por el escándalo de los sueldos. Cordero ya se movía en las sombras en la Secretaría durante la gestión de Yasin.

Rocca tiene fuerte influencia en el área laboral del gobierno también a través de Miguel Ángel Ponte, el ex secretario de Empleo durante el gobierno de Macri que ahora se mueve como asesor de Milei y antes de la asunción sonó para ocupar la Secretaría.

LPO había contado que Rocca fue el principal aportante de la campaña del libertario. Incluso se mueve por momentos como un jefe de Gabinete y hace pesar su influencia en toda el área energética.

Posse y Techint le sacan la Secretaría de Trabajo a Pettovello

Rocca puso al presidente de YPF, Horacio Marín, y se aseguró en la compañía otras posiciones claves como la de Nicolás Gallino que ocupa el asiento de vicepresidente de Infraestructura.

El CEO de Techint fue uno de los principales oradores de la tercera jornada del CERAWeek, la megaconferencia de energía que se realiza durante esta semana en Houston. Allí, Rocca defendió el programa económico de la Casa Rosada.

“La Argentina viene de una situación económica extremadamente difícil desde el final del mandato de Alberto Fernández. En las elecciones la mayoría de la gente optó por un cambio profundo y el nuevo presidente, elegido con un 56% de los votos, cuenta con un gran apoyo”, dijo.

“Es un presidente particular. Lo han visto en su intervención en Davos. Pero el punto central es que su programa económico suena a lo que la Argentina necesita, como la reducción del déficit fiscal y del gasto público del 40% al 25% y una liberalización del mercado”, aseguró Rocca frente a más de 800 directivos de la industria energética global.

El CEO de Techint advirtió que “el país se encuentra en una situación muy difícil, con una recesión y una inflación muy alta”. Pero agregó que “ahora la inflación ha ido bajando, casi a la mitad”.

“En lo personal, creo que el programa será exitoso. La Argentina necesita esto. Es muy importante para abrir nuevas oportunidades”, destacó.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.