Noticias
Devaluación y flotación entre bandas, la exigencia del FMI en el tramo final del cuerdo

El FMI está aprovechando la desesperación del gobierno de Milei por cerrar un acuerdo que le permita frenar la corrida. El organismo que dirige Kristalina Georgieva está exigiendo salto devaluatorio y flotación entre bandas del peso, a cambio de anticipar el cierre del acuerdo para mediados de este mes.
Milei tuvo que correr el ministro Toto Caputo del cierre de las negociaciones porque es muy mal visto por el sataff del FMI que no le perdona el desastre que les hizo cuando era ministro de Macri. Su lugar lo ocupó el chileno José Luis Daza, lo que deja abierta la incógnita si su extraña incorporación al equipo económico no fue una exigencia del Fondo.
El FMI también le pide a Milei que desarme el swap de monedas con China, una exigencia que transparentó la administración Trump a tarveés del encargado para America Latina, Mauricio Clave Carone.
El fondo también exige, informaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, un programa claro de acumulación de reservas y una de hoja clara para dos misiones imposibles: reforma laboral y jubilatoria. A cambio de esto estaría dispuesto a conversar la posibilidad que el anticipo de los USD 20 mil millones suba del 40% al 60%, esto es USD 21 mil millones.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More
