Noticias
Por el enojo del campo, Milei tuvo que extender las retenciones cero para el carne

En alerta por la furia del campo por el negociado con las cerealeras, el gobierno de Javier Milei tuvo que hacer un “gesto” al sector y anunció la continuidad hasta el 31 de octubre de las retenciones cero para las exportaciones de carnes.
“El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo”, anunció Manuel Adorni, luego de que se cerrara el beneficio para las ventas de granos.
Para esa hora, ya arreciaban en redes las críticas de productores rurales y sectores del campo por el cierre del cupo para exportar granos sin retenciones, que fue aprovechado únicamente por las grandes cerealeras.
Furia del campo por el pacto Caputo-cerealeras: “Diez tipos se llevaron 2.000 millones de dólares”
Los productores de carnes avícolas y bovinas además habían quedado afuera del beneficio porque por cuestiones logísticas no podían cumplir con los plazos establecidos por el gobierno para liquidar las exportaciones, a diferencia de las cerealeras.
El anuncio del gobierno buscó calmar la bronca, pero estuvo lejos de lograrlo. En el campo están en llamas porque Caputo les regaló un negocio formidable a las cerealeras, que compraron granos con retenciones a los productores y la vendieron exentos. “Diez tipos se llevaron 2.000 millones de dólares”, explotaron desde una de las entidades que integra la Mesa de Enlace.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More
