Connect with us

Noticias

Quirno negó un “corralón” y advirtió a los bancos: “No les vamos a dar liquidez”

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, no se tomó el feriado y matuvo una actividad intensa en X. Entre tuits y un space libertario, hizo un aporte más al nivel de confusión general: negó de plano el “corralón” para los bancos, responsabilizó al periodismo por agitar fantasmas y hasta le puso algo de pimienta al meter la variable electoral en la discusión. 

Sin embargo, a medida que avanzaba en su intervención, Quirno se iba poniendo cada vez mas determinante: “No les vamos a dar la liquidez en bandeja. Tienen que aprender a administrarla”, deslizó en un momento del intercambio, dejando entrever que la pelea con el sistema financiero está lejos de estar cerrada, aunque Economía se empeñe en negarla. 

Todo mal entre los bancos y el Gobierno: “Metieron un corralón”

Sobre el presupuesto, Quirno volvió a mostrar la lógica libertaria: el gasto subordinado al resultado financiero. Manda la deuda. Admitió que un presupuesto es útil en términos de transparencia, pero le quitó relevancia como herramienta de política económica. 

Quirno incluso contó que la noche anterior había cenado con un amigo, que le confesó que le hubiera ido mejor con Massa. “Y si, es consultor de AySA”, chicaneó el secretario de Finanzas.  

También fue llamativo lo que dijo sobre el RIGI. El funcionario marcó que es un régimen selectivo: no se puede ofrecer lo mismo a todos porque se “desfinanciaría al Estado”.

Por último, reconoció que no hay garantías a 30 años posibles,y terminó sacándole el cuerpo a la seguridad jurídica: “la sociedad tiene que abrazar las ideas de la libertad”. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Read More

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.