Connect with us

Noticias

Sin anuncios concretos, Milei prometió al campo que eliminará las retenciones

Published

El presidente de la Nación visitó la exposición mas importante del sector agroindustrial. Al descender del helicóptero en el predio de San Nicolás, acompañado por su hermana Karina Milei, lo recibió Guillermo Francos con un abrazo en la entrada de la Expoagro. 

Mas temprano el ministro del Interior había participado del corte de cintas inaugural. Curiosamente participaron también Martín Llaryora gobernador de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe,  los dos mandatarios que rechazan taxativamente la suba de retenciones que propone el ejecutivo nacional en su proyecto de ley ómnibus que ahora se ilusiona con resucitar. 

Durante su discurso, Milei calificó de “héroes” a los productores rurales. “Es el sector productivo más fuerte de la Argentina, si no más productivo de todo el mundo y con la carga fiscal que tienen, que puedan seguir produciendo” endulzó el presidente. 

Pese a la ausencia de medidas concretas y que no hubo luego del discurso una instancia de preguntas del auditorio, las entidades agropecuarias presentes no presentaron mayores reparos y celebraron el encuentro. 

Pullaro adelantó que no acompañará el aumento de retenciones del capítulo fiscal que pide Milei 

El presidente de Coninagro Elbio Laucirica destacó que “Hubo un reconocimiento y una valoración muy importante de Javier Milei por el papel que juega el sector agropecuario en el desarrollo y la economía del país”   afrimó a LPO. 

Respecto a la cuestión impositiva, el titular de Coninagro indicó que “fue un discurso muy técnico, con fundamentos sólidos,  para explicar que el déficit fiscal es el causa de los males que aquejan a los argentinos. Fue muy enfático al aseverar que al converger al equilibrio fiscal y no bien las variables se acomoden se comprometió a eliminar la carga impositiva excesiva como las retenciones” dijo Laucirica. 

No obstante Laucirica contó que en un mano a mano con Guillermo Francos “Le manifeste al Ministro la conveniencia de que el Presidente reciba a la mesa de enlace porque de esta manera quedaría plasmado el reconocimiento al sector y su compromiso respecto a las retenciones” 

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se expresaron en el mismo sentido: “Rescato el compromiso asumido por el presidente quien aseguró que con la recuperación de la economía se va a producir la eliminación gradual de los impuestos a la actividad”  expresó Carlos Castagnani presidente de CRA a LPO. 

Llamativamente no estuvieron presentes los representantes de la Federación Agraria pero tampoco la Sociedad Rural Argentina. Desde la entidad que conduce Nicolas Pino se excusaron por el compromiso asumido previamente con la Fiesta del Trigo que se conmemora en la localidad de Tres Arroyos.  

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.