Connect with us

Actualidad

Un argentino en la venta de las acciones del panameño Grupo Silaba a Sojitz

Se trata de Tomás Valsecchi, que estuvo a cargo del asesoramiento financiero de Siuma Capital Latin America.

Published

El argentino Tomás Valsecchi, quien trabaja desde 2022 en Panamá, lideró el asesoramiento financiero de Siuma Capital Latin América, que llevó a la panameña Silaba Motors SA a vender el 100 por ciento de sus acciones a la corporación japonesa Sojitz.

Tal como informó Siuma, esta es la primera inversión de Sojitz en Panamá y marca el “firme compromiso a largo plazo de hacer negocios” tanto en ese país como en la región.

El Grupo Silaba es una de las distribuidoras más prestigiosas de ese país caribeño, con exclusividad en marcas como KIA, MAZDA, OMODA, JAECOO, KARRY y NIU.

En tanto, Sojitz cuenta con más de 400 subsidiarias y afiliadas ubicadas en Japón y en todo el mundo, “desarrollando una amplia gama de operaciones comerciales generales en una multitud de países y regiones”.

“La adquisición no sólo incluye los negocios de venta y posventa de vehículos, sino también otros activos ad-hoc, como su operación de corretaje de seguros, un almacén fiscal, un centro de distribución de última generación y un conjunto de propiedades estratégicamente ubicadas en Panamá”, informa Siuma.

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.