Connect with us

Mundo

Cooperación cultural China-Argentina: Alberto F., Sabino Vaca Narvaja y Bauer dijeron presentes en un evento en Beijing

Este viernes se celebró el Evento sobre los Logros de la Cooperación Cultural China-Argentina en Beijing. El presidente Alberto Fernández, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y presidente del Grupo de Medios de China (CMG, por sus siglas en inglés), Shen Haixiong, y la vicepresidenta del CMG, Xing Bo, asistieron al acto de forma virtual y presencial.

En su discurso por video, Alberto Fernández dijo que bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, el pueblo chino ha ayudado a Argentina en momentos difíciles, y ha venido avanzando junto con su país, consolidando y profundizando continuamente la amistad entre Argentina y China, lo que la nación sudamericana aprecia mucho. Argentina ha colaborado con China en términos de la salvaguardia de la soberanía nacional, la construcción de un mundo multipolar, la diversificación del sistema monetario internacional y la respuesta conjunta a los desafíos del tiempo.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, calificó a CMG de importante transmisor de la cultura argentina. Extendió su agradecimiento a CMG por su activo reportaje sobre la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas, que ha sido ampliamente transmitido en todo el mundo y ha provocado suma atención y reacciones positivas. Argentina aunará los esfuerzos con China con miras a profundizar aún más la amistad fraternal.

En su discurso, el embajador Sabino Vaca Narvaja indicó que la cultura es un camino fundamental para hermanar los dos pueblos, mientras la comunicación es un punto estratégico que se debe seguir promoviendo en la relación bilateral entre Argentina y China. Expresó su gratitud al CMG por los esfuerzos encaminados a potenciar la comunicación y la cooperación culturales entre los dos países, así como las permanentes muestras de apoyo en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

Shen Haixiong dijo en su discurso que los dos pueblos de China y Argentina están unidos por el corazón y avanzan juntos, con una amistad transmitida de generación en generación y una cooperación cada vez más sólida a lo largo de los años. Se ha convertido en el consenso general de las dos sociedades promover continuamente las relaciones chino-argentinas para que avancen con paso firme. Como medio de comunicación de primera clase internacional, el Grupo de Medios de China (CMG) ha puesto en práctica las “Tres Iniciativas Globales” del presidente chino Xi Jinping y ha establecido un mecanismo de cooperación a largo plazo con muchos medios de comunicación y organizaciones civiles de Argentina. CMG se dedicará a profundizar los intercambios culturales entre China y Argentina con mayor entusiasmo y contribuirá al desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era.

Con la aprobación del presidente de Argentina, la embajada de Argentina en China celebró una ceremonia de entrega de premios. En nombre del presidente del país latino, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, cuyo nombre chino es Niu Wangdao, otorgó a Shen Haixiong el título de reconocimiento a logros excepcionales en el Intercambio y la Cooperación Cultural Internacional” y le entregó una medalla en reconocimiento a su contribución a la promoción de los intercambios culturales entre Argentina y China y al fortalecimiento de la amistad entre ambos pueblos. El premio tiene como objetivo reconocer a altos funcionarios extranjeros que hayan realizado contribuciones sobresalientes para mejorar la confianza política mutua y promover los intercambios culturales entre Argentina y otros países del mundo. Según se ha informado, esta es también la última vez que el actual gobierno argentino concede este honor al presidente del CMG.

En el acto, se lanzó un vídeo que resume los logros entre China y Argentina en los últimos años en los ámbitos de los intercambios culturales, la cooperación en medios de comunicación y otras áreas.

La embajada de Argentina en China y la Oficina General, la Oficina Editorial, el Buró de Intercambio Internacional y otros departamentos pertinentes del CMG asistieron al evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.