Connect with us

Actualidad

Duro comunicado de la Iglesia contra las medidas de Milei: “La comida no puede ser una variable de ajuste”

En plena crisis social y económica que atraviesa la Argentina y con las denuncias por parte de organizaciones sociales que advierten de la demora por parte del gobierno de Javier Milei en la entrega de alimentos, la Iglesia emitió un fuerte comunicado en el que remarcó que “la comida no puede ser una variable de ajuste”.

“Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es decir, la comida no puede ser una variable de ajuste. Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria“, sostiene el comunicado publicad por Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina presidida por el obispo Oscar Ojea.

Sandra Pettovello increpó a manifestantes que pedían comida: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre?”

“El estado nacional, provincial y municipal, tienen que aprovecharla para que nadie se quede sin el pan de cada día. Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, Iglesias evangélicas, y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación“, agrega.

Y detalla: “La inflación desde hace años crece día a día y pega fuertemente en el precio de los alimentos. Lo siente claramente la clase media trabajadora, los jubilados y aquellos que no ven crecer sus salarios. También todo el universo de la economía popular, donde prácticamente se trabaja sin derechos. Pensemos en los vendedores ambulantes, los recicladores, los feriantes, los pequeños agricultores, los ladrilleros, los costureros, los que realizan distintas tareas de cuidado y de servicio”.

En referencia a las auditorias, el comunicado sostiene que “hay programas como el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) que demostraron tener un impacto muy positivo, son fácilmente auditables y pueden aplicarse a todos estos lugares. Sin interrumpir la actividad de los espacios que continúan brindando asistencia alimentaria, se los puede auditar al mismo tiempo para que den cuenta de su transparencia y de este modo, contribuir a optimizar la ayuda sin descuidar a nadie”.

Este lunes, organizaciones sociales organizaron la “fila de la pobreza” en las inmediaciones al Ministerio de Capital Humano, luego de la ministra de Capital Humana, Sandra Pettovello increpara la semana pasada a los manifestantes y dijera que iba a recibir “una por una a la gente que tiene hambre” para evitar a los intermediarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.