Connect with us

Noticias

Filmus destacó la cooperación en ciencia y tecnología con China

 El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, concluyó su visita a China, donde participó de la China Smart Expo en Chongqing, y allí destacó la cooperación entre ambos países en materia de ciencia y tecnología.

En una entrevista concedida a CGTN Español, expresó que China y Argentina comparten historias y desafíos, y añadió que es importante impulsar este acercamiento. También manifestó que la aplicación de la ciencia y la tecnología es la única forma para resolver problemas como el cambio climático.

:

Filmus quedó “asombrado” de ver el avance del desarrollo que ha tenido China desde su primera visita al país hace 15 años debido a la prioridad que le dio el país asiático a la ciencia y la tecnología como eje fundamental para su desarrollo y las ha incorporado en los procesos productivos.

Más allá de participar la China Smart Expo en Chongqing, Filmus también tuvo encuentros con su par del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, cuyas colaboraciones bilaterales en este sector son fructíferas, por ejemplo en biotecnología y la nanotecnología, en transición energética, en astronomía, aeroespacial, y tecnología en alimentos, así como muchos intercambios de estudiantes y científicos.

A su vez el ministro sostuvo que la cooperación entre países en materia de tecnología es fundamental en relación a enfrentarse a los desafíos comunes de la humanidad.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.