Connect with us

Actualidad

Histórico traspaso en la F1: Lewis Hamilton deja Mercedes y correrá para Ferrari

Traspaso histórico en la Fórmula 1: Lewis Hamilton deja Mercedes Benz después de 12 años y correrá para Ferrari.

El piloto inglés dejará la escudería en la que compite desde el 2013 y ganó seis títulos mundiales. Hamilton tenía contrato hasta 2026 pero activó la cláusula de salida.

Ferrari hizo oficial el arribo del piloto de 39 años el próximo año: “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”.

Team Statement

Scuderia Ferrari is pleased to announce that Lewis Hamilton will be joining the team in 2025, on a multi-year contract. pic.twitter.com/moEMqUgzXH

— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 1, 2024

A partir del próximo campeonato, Hamilton será compañero del monegasco Charles Leclerc. De esta forma, quien dejará la escudería italiana será Carlos Sainz.

pic.twitter.com/WbedglDjGT

— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024

La despedida de Hamilton en el sitio oficial de Mercedes. “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.