Connect with us

Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires anunció que priorizará la atención de los porteños en los hospitales públicos

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo que están trabajando en un nuevos sistemas de diagnóstico y atención que priorice a los porteños en los hospitales públicos.

Además, sostuvo que se podría empezar a trasladar el costo de los servicios brindados a los bonaerense al gobierno de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, sostuvo Macri en radio Rivadavia luego de la viralización del video donde un médico comentaba la saturación del sistema.

La respuesta viral de un médico ante el desborde de pacientes

En referencia a las nuevas medidas, el jefe de Gobierno aclaró que no habrá cambios en la atención de las personas que tengan riesgo de vida.

“Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público“, advirtió.

Noticia en desarrollo…

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.