Connect with us

Actualidad

Los destrozos en la Plaza Congreso le costarán $107 millones al Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que los destrozos ocasionados durante las manifestaciones contra la Ley Ómnibus en Plaza Congreso tendrán un costo de reparación de $107 millones para la Ciudad de Buenos Aires. Los daños implican la reposición de contenedores, tachos de basura, materiales de alumbrado público, vidrios de farolas, buzones, baldosas, y la limpieza general de la zona afectada.

Los informes del Gobierno de la Ciudad detallan que los manifestantes vandalizaron 15 contenedores y 35 tachos de basura, afectaron el mobiliario urbano, dañaron refugios de colectivos, postes de paradas, nomencladores y pantallas publicitarias. Las veredas, con un área total de 316 metros cuadrados, también resultaron afectadas.

Jorge Macri destacó que se están empleando recursos considerables para la reparación, con la participación de 60 barrenderos, 4 hidrolavadoras, 4 camiones recolectores, 10 inspectores y 3 equipos especiales de limpieza. El costo adicional de este servicio es de $25,000,000. El jefe de Gobierno subrayó su compromiso con mantener la ciudad en las condiciones deseadas por los porteños.

El Gobierno porteño anunció que presentará una denuncia penal contra los manifestantes responsables de los disturbios en Plaza Congreso. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, liderará este proceso. La denuncia busca la identificación y el castigo de aquellos que quemaron bienes públicos, arrojaron piedras y atacaron a funcionarios policiales durante las protestas.

Ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad, por los destrozos en el Congreso.

Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?

Vamos a ir a fondo en la causa,… pic.twitter.com/LV61VK5nhh

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 3, 2024

Jorge Macri reiteró su rechazo a la violencia como medio de expresión y afirmó que no permitirán que unos pocos afecten la paz de la ciudad. Subrayó el compromiso de su gobierno en mantener la seguridad y la integridad del espacio público.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.