Connect with us

Actualidad

Patricia Bullrich respondió a las críticas frente al accionar policial: “No tengo miedo de actuar“

Patricia Bullrich defendió el operativo implementado durante el tratamiento de la Ley Ómnibus esta semana para controlar las calles en las inmediaciones del Congreso, y sostuvo que como ministra de Seguridad no tiene “miedo de actuar”.

A la par, acusó al kirchnerismo y a la izquierda de actuar como agitadores en las manifestaciones.

“Hay que animarse a hacer las cosas. La Argentina está harta de los que no se animan a hacerlas. De los que dicen en la campaña que van a hacer algo y después no se animan por miedo. Por miedo al ‘qué va a pasar’”, dijo la ministra de Seguridad este domingo durante una entrevista en FM Milenium.

Y aseguró que en el Gobierno el tema encabeza la agenda: “¿Cuál es nuestro objetivo? Nuestro objetivo es brindar seguridad. Brindar seguridad pública, brindar seguridad contra el crimen complejo, y brindar seguridad en la calle”.

“Estaba totalmente coordinado con los que estaban adentro del Congreso. Los vimos todos a los diputados de la Izquierda y del kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, en la calle”, apuntó Bullrich y azuzó a los diputados que salieron del recinto en plena sesión para mezclarse en la manifestación: “Al repetir las mismas estrategias, ellos pensaban que iban a tener los mismos resultados. ¿Han levantado sesiones del Congreso en momentos de violencia, no?”.

Bullrich cuestionó ese accionar opositor y puso en duda su representación. “Quieren formar parte de la democracia, y tienen diputados. Estaban discutiendo en el Congreso. En vez de discutir ahí y decir ‘bueno, perdí porque soy menos’, lo que hago es ir afuera a tratar de romper afuera lo que no puedo lograr adentro”, graficó.

También respaldó el accionar policial: “Están dotados de un uniforme que parece que son más. Porque son grandes, porque se mueven en bloque. Porque están todos tapados para no recibir piedras. Y se mueven en bloque para evitar el desorden. El desorden es que cuando las fuerzas de seguridad son menos, lo que sucede es que tienen que salir a agarrar a los manifestantes de cualquier manera. Y eso no sirve”, explicó.

“En cambio, de esta manera, funcionan como si arrastraran a la gente, la van empujando para que vuelvan a su lugar, sin generar ningún tipo de situación violenta hasta que les empiezan a tirar piedras o palos”, agregó la ministra sobre los procedimientos utilizados.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.