Connect with us

Política

Reunión entre Alberto F. y Xi Jinping por la incorporación a los BRICS

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par chino, Xi Jinping, en Beijing durante su gira por China para participar en el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

“El gobierno argentino, y en particular usted, mantiene una sólida amistad con China y otorga gran importancia a las relaciones entre China y Argentina, lo cual aprecio profundamente”, manifestó Xi Jinping durante la reunión. Además, lo felicitó por la invitación que recibió Argentina para incorporarse al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB), una herramienta que podría servir para mejorar las condiciones de financiamiento.

Se trató de un paso adelante, pero con un largo camino por recorrer y con plazos inciertos para la aceptación como miembro activo. Fuentes de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández a la reunión con la titular de la entidad, Dilma Rousseff, en Shanghái, la integración del país no tiene fecha.

Ahora, el directorio del NDB debe aprobar la incorporación de Argentina, para luego empezar una instancia de negociación que establezca los términos de ese ingreso.

Por último, el presidente de China dijo que su país “está dispuesto a trabajar con Argentina para profundizar la alineación estratégica y la cooperación práctica en diversos ámbitos, con el fin de impulsar las relaciones entre ambos países”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima de negocios © Todos los derechos reservados.