Sin categoría
Turismo: se espera un verano récord en la Argentina
Aerolíneas Argentinas acaba de anunciar que en la temporada alta ofrecerá una mayor conectividad aérea.
El verano está cada vez más cerca y Aerolíneas Argentinas acaba de anunciar que en la temporada alta ofrecerá una mayor conectividad aérea y que espera que viajen por el país más de tres millones de personas a través de este medio de transporte.
Además se informó la apertura de una nueva ruta aérea que une la Ciudad de Córdoba con Asunción, la capital de Paraguay. Participaron del anuncio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte, Jimena López; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y autoridades del ámbito aeronáutico y turístico. La presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas para la temporada de verano
Para la temporada de verano habrá 15 vuelos diarios a Bariloche, 20 a Córdoba, ocho a Mar del Plata, 14 a Mendoza, 10 a Salta, 11 a El Calafate, seis a Rosario, cinco a Trelew/Madryn, siete a Tucumán, 11 a Ushuaia, cinco a Jujuy, nueve a Iguazú, seis a Resistencia/Corrientes, siete a Neuquén y a Comodoro Rivadavia.
Además, a partir de abril, Formosa pasará de 12 frecuencias semanales a 16, Merlo de 2 semanales a 4, Santiago del Estero de 12 a 16, San Luis de 9 a 12, Santa Fe de 10 a 17, Río Cuarto de 4 a 6, Corrientes de 10 a 12, Viedma de 4 a 6, Posadas de 18 a 25, San Juan de 19 a 21, Río Gallegos de 15 a 17, Paraná de 8 a 9, Santa Rosa de 6 a 9 y Río Grande de 12 a 14. A su vez, La Rioja y Catamarca tendrán 12 frecuencias semanales, pero con vuelos directos o puros.
En total, para la temporada alta habrá disponibles 3.343.000 asientos. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.
“La forma de crecer es con un Estado eficiente, que resuelva los problemas de la gente, ágil y creativo. Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles visitantes desde toda la región”, dijo Matías Lammens.